jueves, 25 de marzo de 2010

Microsoft Avanza Con IE9

Hace poco Microsoft ha publicado la primera beta de Internet Explorer 9. Con este buscador Microsoft pretende recuperar cuota de mercado ya que recientemente le han salido dignos competidores que le están arrebatando el puesto a IE.

De momento esta beta está orientada solo para programadores y testers de producto ya que destaca el hecho de no tener siquiera URL Box.
He de decir que aunque aún faltan muchas cosas para que sea un producto en el mercado las pruebas que he estado haciendo cubren con mucho lo que se exigía a Microsoft en sus navegadores. Voy al detalle:

IE9 tenía exigido trabajar de manera correcta con CSS3 y HTML5 ya que parece que ese va a ser el futuro. Es mas echando un vistazo a los test que nos da Microsoft se nota que han hecho un gran esfuerzo para que IE9 explote estas futuras tecnologías. Además de esto también han avanzado en otras cosas como por ejemplo el soporte para selectores CSS3, etiquetas de video de HTML5, incorporación de Gráficos Vectoriales Escalables SVG, códecs estándar para video y audio (h.264MP4, MP3/AAC).

Esto era lo mínimo exigido a Microsoft pero además de eso han dado un paso adelante añadiendo:
- Aceleración HTML5 a través de GPU, con la mejora de rendimiento que aun no se puede medir hasta que punto, pero sin duda una gran mejora.
- A parte de lo que mejora la aceleración a través de GPU han mejorado el rendimiento en general, notándose una mayor velocidad de carga y procesamiento.
- Nuevo motor Java Script (CodeName: Chakra) más rápido que los habidos hasta la fecha.
- Reducción importante del consumo de recursos. (en parte también gracias a Chakra)
- Podría reproducir contenidos del estilo Flash o Silverlight sin la necesidad de estos si la web está diseñada de manera adecuada.
- Mejora de las velocidades de procesamiento de gráficos y menor uso de CPU gracias a Direct2D
- Mejora del uso de fuentes gracias a DirectWrite

En resumen he de decir que IE9 es un gran avance en muchísimos aspectos (han avanzado en el uso de estándares pero les queda mucho aun) y falta por ver como quedara al final el producto puesto que aun no sabemos cómo será la interfaz etc…
Si quereis echar un vistazo al producto pasaros por aqui.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te resulta interesante esta informacion? Tienes alguna duda? Adelante hazmelo saber