lunes, 30 de julio de 2012

Office 2013 Preview

Hace unos días Microsoft ha liberado la versión Preview de uno de sus productos estrella:
Office 2013.
Microsoft tenía como principales objetivos una mayor facilidad de uso en pantallas táctiles y una integración con la nube para poder seguir con tu trabajo en todos los dispositivos de manera sencilla.
Quiero daros mi opinión sobre el resultado teniendo en cuenta estos dos objetivos, sin olvidar que es una Preview y pueden seguir evolucionando el producto:

En cuanto al entorno grafico hay que mencionar que no ha habido un gran cambio  lo cual es positivo y negativo al tiempo.
La parte positiva es que no habrá que invertir tiempo en volver a adaptarse a la ubicación de las herramientas ya que sigue organizado por cintas.


La parte negativa es que la adaptación a pantallas táctiles, por el momento, es escueta. Se limita a unas pestañas y botones algo más grandes y a un menú “ARCHIVO” en el que si se nota una facilidad mayor en pantallas táctiles. 


Supongo que el hecho de no querer hacer un cambio drástico para no volver a obligar a adaptarse a  la gente, hace incompatible que haya una mayor sencillez con pantallas táctiles.

Por otro lado la integración con la nube si es lo esperado, con el simple hecho de añadir tu cuenta SkyDrive (si eres particular) o SharePoint (si eres usuario corporativo), tienes al alcance todos tus documentos y la posibilidad de guardar en tu cuenta con la misma facilidad en la que guardas en local. Así es muy sencillo iniciar sesión con tu cuenta en un pc y continuar con el documento que habías empezado en tu Smartphone.

No parece haber límite en las cuentas a usar con lo que se puede hacer un poco más complicado cuando se usan muchas cuentas. Por ejemplo, yo tengo un par de cuentas SkyDrive y en la compañía tenemos SharePoint de office365 (Con su cuenta SkyDrive) y el SharePoint corporativo en local. Habrá que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar nuestros sistemas y de formar a los usuarios si se dan estos casos.

 

Os animo a seguir de cerca la evolución de Office 2013 y a comentarlo.
Un saludo a todos.
Jonatan Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te resulta interesante esta informacion? Tienes alguna duda? Adelante hazmelo saber