lunes, 15 de febrero de 2010

Personalizar los mensajes que nos devuelve Exchange 2007 ante un Error en la entrega.

Buenos Días amigos, de nuevo estoy aquí, en concreto vamos a hablar de una herramienta que nos va a permitir cambiar los mensajes que nos devuelve Exchange a través de la edición de una DLL.



Los pasos a seguir son:

1- Abrir el ejecutable RLQuiked.exe. (Descomprimid RLTOOLS.zip y ejecutar RLTOOLS.exe, esto os creara varios ejecutables en la misma carpeta donde hayáis ejecutado el .exe, y uno de esos es RLQUIKED.exe)

2- Pinchar en "File->Open"

3- Debemos de buscar el DLL llamado "mdbsz.dll" que es donde se encuentra el texto que envía Exchange cuando se ha producido algún error en la entrega de un mensaje, por ejemplo cuando el buzón de destino está lleno, cuando la dirección del destinatario no existe...

4- Buscamos el mensaje que deseamos cambiar y le damos doble click con el ratón.

5- Se nos abre un cuadro de dialogo en el cual tenemos la descripción del mensaje y el texto, donde en "New Text:" Escribiremos le mensaje por el cual queramos substituir el actual.

6- Por ultimo salvamos el documento "File->Save"

*Nota: Antes de realizar este cambio procurar tener una copia del archivo por si las moscas, recordad que en última instancia siempre sois responsables de vuestros sistemas y cualquier precaución siempre será poca.




Hasta la próxima

4 comentarios:

  1. y para 2010 el proceso es el mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he intentado con Exchange 2010, es cuestión de intentarlo. Igualmente te aconsejo que uses los MailTips, que es una manera mas natural de notificar la misma información a los usuarios.

      Eliminar
  2. Buenas,
    Sabes como puedo conseguir las rltools, no consigo hacer login en el sitio ftp de microsoft... mi correo es javier.fuentes@acsa.es
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un correo que quizás te sea de interés.
      Saludos.

      Eliminar

Te resulta interesante esta informacion? Tienes alguna duda? Adelante hazmelo saber